
Negocio ¿Te gusta o te asusta?
Este blog habla del miedo y desconocimiento que tenemos sobre los negocios y como liberarse de él para poder construir un negocio rentable con libertad.
NEGOCIOS


¡Un negocio es un mix de emociones!
Por un lado; para el empresario, trae toda la emoción de creación de algo que aporte a las personas y que además, genere dinero. Pero, por otro lado, es ese espacio de miedo por lo que va a ocurrir, si llegarán los clientes, el dinero y algo que nadie dice, incluso el éxito y la fama asusta y gusta.
Y te pregunto ¿Quién abre un negocio y no espera tener éxito?
Y lo mas interesante es que asusta: no llegar a tenerlo y el tenerlo.
Entonces ¿Cómo siendo empresario trabajamos con el gusto y el susto?
Esto es mas fácil de lo que parece, y te voy a contar un secreto no dicho: "las personas confundimos el susto con la emoción; confundimos el susto con el gusto".
Quiero que reconozcas cuando eras pequeño y algo te emocionaba mucho, como saltar de algo mas alto o hacer algo nuevo... como no conocías la situación, pensabas que era miedo, pero en verdad era esa sensación de emoción y aprendiste a confundirlo.
Entonces ahora en los negocios, cuando te da mucha emoción, crees que es miedo y te paralizas.... pero no te das cuenta que lo único que esta pasando es que te estas adentrando en un espacio nuevo y emocionante. ¿Y cómo te das cuenta? Realiza la pregunta: ¿Es esto miedo o emoción? y date cuenta de que te llega.
Y así vas teniendo mas facilidad con ese espacio nuevo de emoción, y en lugar de confundirte puedes avanzar y crear mucho mas.